Ludoteca Piruleta

blog

Día Internacional del Juego

La idea del día internacional del Juego es una Iniciativa de la Asociación Internacional de ludotecas, ITLA (International Toy Library Association), propuesta por la Dr. Freda Kim, en ese momento Presidenta de la Asociación; el Consejo Directivo de la ITLA aprobó la iniciativa en abril de 1998, en Seúl.

El objetivo es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta. En el Art. 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU se establece que JUGAR ES UN DERECHO.

En México contamos con la Asociación México Juega A.C. organización que representa al Movimiento de Ludotecas en el País, su principal objetivo es rescatar el juego libre y difundir el juego tradicional, se cuenta con una Red Nacional de Ludotecas, en la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer como Ludoteca avalada y certificada única en Baja California.

En Piruleta celebramos esta fecha tan importante de la mejor manera: “Jugando”, en honor a una de las actividades que más momentos de felicidad ha proporcionado al ser humano transformándonos en personas más alegres, más positivas y con más sentido del humor. 

No dejamos de jugar porque se es viejo, sino que se es viejo porque dejamos de jugar.
— Benjamin Franklin